Publicado el 6 de enero de 2026
Hoy día te voy a enseñar a preparar mi postre bajo la manga, ese que te saca de apuros cuando tienes un lonchecito y quieres que todas crean que lo has comprado en la pastelería más top del momento: Un Cheesecake de Fresa. Lo mejor de todo es que es super rica, super fresquita y no vamos a estar sufriendo con el calorón de prender el horno. Ideal para esta época del año, donde el calor está en su máximo esplendor.
Necesitaremos:
Ahora sí ¡Manos a la obra!
Empezamos con la terapia: agarra las galletitas y tritúralas bien. Puedes usar la licuadora o meterlas en una bolsita y darles con el rodillo (un poquito de descarga para el estrés no viene mal, ¡jajaja!). Mézclalas con la mantequilla derretida hasta que parezca arena mojadita, ponlo en el fondo de un molde presionando bien con una cuchara y mándalo a la congeladora unos 15 minutitos para que se ponga durito.
En un bol grande, hay que batir el queso crema con el azúcar finita y la vainilla. Dale con ganas hasta que esté bien suavecito y no veas ni un
En otro recipiente, bate la crema de leche a a «medio punto», que quede espesita pero no tan dura como para un chantilly de torta de cumple. Una vez lista, la vas mezclando con el queso con movimientos envolventes, con mucha delicadeza, para que no se nos baje y quede súper esponjoso.
Saca la base de galleta de la refri, vierte la mezcla que acabamos de hacer encima y empareja bien la superficie con una espátula. Aquí viene la parte más complicada… ¡Esperar! Tiene que ir a la refri por lo menos unas 6 horas. Yo te recomiendo que lo hagas en la noche y lo dejes dormir ahí, así al día siguiente está per-fec-to.
Justo antes de servir le pones la mermelada por arriba y las frutas frescas para decorar. ¡Va a quedar tan pero taaan rico que todos van a querer su yapa!
Y bueno caserit@, espero que te haya gustado mucho la receta. Haz la prueba y después me cuentas qué tal te salió. Es un éxito asegurado para disfrutar con tu amigos y familia para pasarla bien y olvidarse de los problemas un ratito.

Cheesecake de Fresa, sin horno