Recetas de verano fáciles y bajas en grasa con yogurt Villafresca

Publicado el 6 de enero de 2026

Recetas de verano fáciles y bajas en grasa con yogurt

Hola, Caserit@s

El clima está medio loco, pero el calorcito ya se va sintiendo poco a poco, y eso solo puede significar una cosa… ¡El verano está a la vuelta de la esquina! Y con él, la temporada de playa, piscina y, claro, ese deseo de vernos y sentirnos mejor (Operación Bikini jajaja). Y no solo a nosotros, sino también cuidar la salud de los que más amamos. Pero, ¿quién dijo que comer saludable tiene que ser aburrido o complicado?

Hoy te traigo la solución perfecta de la mano de mi Yogurt VILLA FRESCA. Lo mejor de todo es que es bajo en grasas y, ¡ojito!, libre de octógonos, lo que lo convierte en la elección ideal para cuidar y nutrir a toda tu familia de manera rápida, sencilla y, obviamente, buenazaaa. 

Batido Playero

Este batido es perfecto para recargar energías después de una mañana de ejercicios o como un desayuno completo. Es rápido, frío y te hidrata al al toque. Para esta receta, usaremos el Yogurt VILLA FRESCA Bebible de Fresa.

Ingredientes:

  • 1 botella de VILLA FRESCA Bebible de Fresa
  • 1 taza de piña congelada
  • 1/2 plátano congelado
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • Hojas de menta fresca (opcional)

Para preparar este batido, solo coloca el Yogurt VILLA FRESCA Bebible de Fresa, la piña y el plátano congelado en la licuadora. Agrega las semillas de chía y licúa hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Si sientes que está muy espeso, puedes añadir un chorrito de leche o más yogurt. Sirve el batido inmediatamente y decóralo con unas hojas de menta para darle ese toque fresco y de color final. Y así tenemos un batido muy rápido y suuuper rico!

Salsa Tzatziki

Para el almuerzo, tenemos la Salsa Tzatziki. Esta salsa es perfecta para acompañarla con una carnecita, con verduras, papitas… en realidad, ¡cae perfecto con todo! Para esta receta usaremos el Yogurt VILLA FRESCA Griego Natural.

Ingredientes:

  • 1 taza de VILLA FRESCA Griego Natural
  • 1/2 pepino 
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • El jugo de 1/2 limón (o un chorrito)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Empezamos quitándole el exceso de agua a medio pepino. ¿Cómo? Ralla el pepino y colócalo encima de unos cuantos pedazos de papel toalla o un paño limpio; luego, exprime para retirar el líquido. Este hack evitará que nuestra salsa quede aguada. Después, en un bowl, pon el pepino seco, la taza de Yogurt VILLA FRESCA Griego Natural, el diente de ajo finamente picado y el chorrito de limón. Agrega el aceite de oliva y condimenta con sal y pimienta al gusto. ¡Mezcla bien, prueba y listo, ya tienes tu salsa Tzatziki!

¡Tip Mass! Si refrigeramos la salsa unos 30 minutos en la refrigeradora, los sabores se intensificarán y quedará aún más rica.

Paletas Cremosas

¿Quién dijo que comer helado es romper la dieta? Estas paletas son la prueba de que se puede disfrutar de un postre frío y cremoso sin culpas. Así que espero que tengas los yogures de durazno y vainilla a mano, porque los necesitaremos.

Ingredientes:

  • 1 botella de VILLA FRESCA Bebible de Durazno
  • 1 botella de VILLA FRESCA Bebible de Vainilla
  • 1 durazno fresco cortado en trocitos pequeños o 2 cucharadas de durazno en conserva Válida

Para crear tus paletas saludables, mezcla en un recipiente el Yogurt VILLA FRESCA Bebible de Durazno con el de Vainilla hasta que estén perfectamente integrados. Prepara tus moldes de paleta o vasos pequeños colocando primero unos cuantos trocitos de durazno en el fondo. Vierte la mezcla de yogurt cremoso hasta llenar los moldes. Finalmente, pon los palitos de paleta y lleva el molde al congelador por unas 4 a 6 horas, o hasta que las paletas estén completamente congeladas. Para desmoldarlas fácilmente, solo pasa el molde rápidamente por agua tibia. Y listo, tienes unos deliciosos, cremosos y saludables helados para refrescarte este verano.

Bueno Caserit@, espero que te hayan gustado estas tres formas sencillas de refrescarse y nutrirse mientras le damos la bienvenida al verano. Recuerda: Yogurt VILLA FRESCA es bajo en grasas y te acompaña en tu camino fitness y en el de tu familia con un sabor increíble y sin octógonos. 

 

Me encantaría ver como que quedaron las recetas, así que comparte tu fotito en tus redes sociales utilizando el #UnVeranoMass, ahi estaré dejando mi like.